El Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se reunió este martes con vecinos de la mancomunidad de vecinos Círculo Granjeño del barrio de Zarzaquemada. El nuevo modelo de seguridad ciudadana busca ejercer una labor proactiva y atajar los problemas desde su raíz. Para ello, los agentes mantendrán encuentros con diferentes colectivos, asociaciones o centros escolares, en las que los vecinos podrán trasladar sus principales necesidades y dudas para que sean resueltas.
Agentes del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se reunieron en la tarde del martes con miembros de la mancomunidad de vecinos Círculo Granjeño del barrio de Zarzaquemada. Este encuentro está enmarcado dentro de las charlas que Policía Local mantendrá con diferentes colectivos, asociaciones o centros escolares del municipio.
El objetivo de estas reuniones es ejercer una labor proactiva. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la labor “cercana y de prevención del Área de Convivencia Vecinal, que busca anticiparse y actuar en primera fase para evitar de esta manera cualquier tipo de conflicto posterior”. Asimismo, Llorente ha señalado que estas reuniones “permitirán a los agentes conocer las principales demandas y necesidades en los barrios de Leganés”.
Consejos en hogares, en la calle y peticiones vecinales
Durante el encuentro los agentes del Área de Convivencia Vecinal transmitieron a los asistentes información y diferentes consejos en materia de seguridad tanto en el hogar como fuera de él, especialmente en los puntos de Leganés más concurridos.
La propia Policía Local transmitió a los vecinos su disponibilidad y tendió la mano para establecer una colaboración mutua en el día a día del barrio. El nuevo modelo de seguridad ciudadana trata de acercarse a los vecinos y que éstos puedan trasladar sus problemas de estacionamiento, movilidad, seguridad o de cualquier otra índole a Policía Local.



