El campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acoge este viernes un cara a cara entre Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s), y Pablo Iglesias, de Podemos. Al mismo fueron invitados los cabezas de lista de PP y PSOE que finalmente han rechazado la invitación por «problemas de agenda».
El evento, organizado por la asociación Demos UC3M, contará con Carlos Alsina como moderador y seguirá la siguiente estructura: Presentación del Presidente de DEMOS (5 minutos), presentación del moderador (5 minutos), posturas iniciales de los candidatos (5 minutos por candidato), debate entre candidatos (40 minutos), turno de preguntas de los asistentes (40 minutos), cierre del moderador (5 minutos). A su vez, el propio debate entre los candidatos tocará los siguientes temas: economía; sanidad, pensiones y políticas sociales; educación; y transparencia y regeneración democrática.
Desde la asociación han lamentado las ausencias de Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), los cuales rechazaron la invitación por «problemas de agenda» queriendo enviar a sus respectivos número 2 de la lista. Sin embargo, los organizadores prefirieron mantener su política de que sólo acudieran los líderes de cada partido.
El debate tendrá lugar este viernes a las 12:30 en el Auditorio de la Carlos III del campus de Leganés que cuenta con un aforo para 1.100 personas, el cual espera llenarse. Para quien no pueda asistir, desde Leganés Activo lo ofreceremos en directo. A partir de las 12:00h del viernes 27 de noviembre comenzará la emisión con un cartel del evento, y a partir de las 12:30, la retransmisión en directo en este enlace:




