La Comunidad destinará 20 millones a la innovación empresarial el próximo año

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de seis veces más que el presupuesto destinado en 2015. Madrid concentra el 25,8% del gasto nacional en innovación tecnológica y el 23,2% de los profesionales de I+D en España.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado hoy que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio destinan 20 millones de euros para proyectos de I+D empresarial en sectores estratégicos y de apoyo a empresas jóvenes e innovadoras de base tecnológica (Start-ups), lo que supone multiplicar por seis el apoyo económico de este año a iniciativas.

Hidalgo ha inaugurado esta semana la jornada ‘La innovación en la gestión de la excelencia, una iniciativa organizada por Madrid Excelente y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) en colaboración con Banco Sabadell y ESADE.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La titular de Economía, Empleo y Hacienda, que ha estado acompañada por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, el presidente del ICOGAM, Fernando Santiago, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, ha recordado que la Comunidad de Madrid acoge el 23,2% de los profesionales de I+D que trabajan en España, según los últimos datos conocidos recientemente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre ha apoyado de una forma decidida a las iniciativas empresariales que han querido progresar de la mano de la innovación”.

Apoyo a la innovación

La Comunidad de Madrid apoya a las empresas, sobre todo a las pymes, a implementar la innovación a través de la marca Madrid Excelente. Para ello impulsa a las empresas a mejorar su gestión año tras año mediante la innovación, un pilar clave en el camino hacia la excelencia.

La consejera ha destacado que desde el inicio de la crisis, en 2008, la Comunidad de Madrid ha aglutinado el 63% del total de la inversión extranjera llegada a España, y que esta tendencia se sigue manteniendo en la actualidad. Así, en el segundo trimestre de este año, la Comunidad de Madrid ha sido receptora de 4.229 millones de euros de inversión extranjera, lo que supone el 68,8% del total de nuestro país.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.