Transportes rechaza conectar Metro con MetroSur por La Fortuna

Publicidad - Continúe navegando

El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, declaró que «no estaba previsto» una expansión de la red de MetroSur por La Fortuna, y más, teniendo en cuenta la situación económica. El portavoz regional habló durante su visita a una flota de autobuses propulsados por gas natural en Leganés.

Rollán (PP) ha dejado claro durante su visita a Leganés la posición de la Comunidad de Madrid en cuanto a las peticiones del Ayuntamiento en materia de Transportes. Comenzando por la más reiterada, el consejero ha declarado que «no estaba previsto llevar a cabo una fase de expansión en la infraestructura de Metro» para conectar las líneas 11 y 12, conocida como MetroSur por La Fortuna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de ello ha añadido que la consejería trazaría un plan de viabilidad para conocer la demanda real del servicio, «la trazabilidad, el recorrido, la repercusión económica«.

Y es que, desde la consejería evitan un error similar al cometido con MetroSur, una línea que se esperaba de gran afluencia y que, finalmente, se ha convertido en una de las menos transitadas de la red que aún no ha recuperado la inversión inyectada en la misma.

El rechazo ha sido asumido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), quien ha asumido que «hay que ser muy cautelosos con las inversiones» teniendo en cuenta que «la situación económica de las administraciones es la que es«.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a la reivindicación más reciente del primer edil, una conexión entre la M-45 y M-406, Pedro Rollán ha rechazado la idea remitiéndose a la unión de ambas carreteras a través del barrio de Arroyo Culebro, una vía de cuatro carriles que realiza la función solicitada.

74 autobuses propulsados por gas natural comprimido

Durante su estancia, ambos portavoces han visitado la planta de compresión de Gas Natural del Grupo Ruiz en Leganés que permitirá que 74 autobuses interurbanos que realizan trayectos por distintos municipios de la zona Sur de Madrid se abastezcan con Gas Natural Comprimido (GNC). Según los datos facilitados, este combustible reduce un 88% las emisiones de monóxido de carbono y un 50% la contaminación acústica.

«A pesar de contar con una ciudad en la que disfrutamos de grandes zonas verdes nuestra proximidad con la capital hace que suframos las incidencias de la contaminación” ha destacado el alcalde.

Junto a Santiago Llorente y Pedro Rollán, asistieron también el viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde, el gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad, Juan Ignacio Merino de Mesa, el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el director general de la empresa, Alberto Egido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.