II Concurso de relato breve ‘Leganés verde’

- Publicidad-

La asociación Asorbaex organiza su segundo concurso de relato breve ‘Leganés verde’ dirigido a los jóvenes de la ciudad. El concurso, que se organiza en coordinación con los centros escolares, tendrá lugar entre el 1 de diciembre de 2015 y el 26 de enero.

El certamen está dirigido a todos los alumnos matriculados en los Centros Escolares, Colegios e Institutos del municipio de Leganés, entre 3º de Educación Primaria y 2º de la E.S.O., ambos inclusive. Cada participante podrá enviar un relato breve que verse sobre la ecología, la defensa medioambiental o la conservación de la biodiversidad.

La fecha de presentación de obras seleccionadas a concurso se ha fijado desde el 1 de Diciembre del 2015 hasta el 22 de Enero del 2016, y el fallo será notificado en medios de comunicación municipales. Los relatos y mandalas premiados serán publicados en un libro y cada ganador recibirá un ejemplar de este libro de manera gratuita y un diploma acreditativo con motivo del premio.

La convocatoria tiene el objetivo de fomentar, crear y desarrollar la cultura y los valores creativos a través de la expresión plástica y literaria, basándose en la concienciación y la sensibilización de otras formas de vida autosustentables, la Ecología, la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, de modo que redunde en la cultura de la población infantil de nuestra sociedad.

- Publicidad-

Durante el segundo trimestre del 2016, procederemos a hacer entrega de los premios en un Centro Cultural del municipio de Leganés y a presentar el libro como parte de los actos culturales del mismo. Para solicitar las bases del concurso puedes escribir a asorbaex.apoya@gmail.com, o a través de tu colegio o centro escolar.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora