La nadadora Sara Lahrach (Club Natación de Leganés) de 13 años ha batido este fin de semana las mejores marcas nacionales en las pruebas de 50 metros y 100 metros braza rebajándolas en 0.20 segundos y 0.09, respectivamente.
Este fin de semana se ha celebrado la Copa de Madrid de Clubes de Invierno en División de Honor donde la nadadora Sara Lahrach ha realizado las mejores marcas nacionales en su categoría en su participación del sábado.
En su primera actuación la leganense ha batido la mejor marca nacional en 13 años de edad en los 50 metros braza con 34.53, (0.21 menos que la establecida). Seguidamente, ha realizado el mismo logro con la marca nacional en los 100 metros braza, la cual rebajó en 0.09 dejándola en 1:14.51.
En este mismo campeonato también se han establecido otras tres mejores marcas de Madrid. Las han conseguido Paula González (Gredos San Diego) en 50 braza en 14 años de edad, con 35.22, rebajando la anterior en 30 centésimas. Nadia González (Real Canoe) ha hecho mejor marca de Madrid de 13 años en 400 libre, con 4:25.48. La anterior estaba en 4:26.61.
Marco Rico (Mirasierra), por último, ha conseguido la única mejor marca en categoría masculina. Rebaja la de Madrid de 14 años de edad de 50 braza en 82 centésimas y la deja en 31.87.
El Club Natación Leganés mantiene categoría
Sin embargo, estas marcas de Sara Lahrach no sirvieron para la victoria de su equipo, el cual se lo llevó el equipo de Gredos San Diego en categoría masculino y Real Caneo en femenina, rompiendo la racha del Madrid Moscardó, que había conseguido hacer doblete los dos años anteriores.
El Club Natación Leganés y Ciudad de Alcorcón han empatado en la quinta plaza con 305 puntos, en categoría femenina; mientras que los chicos de Leganés han sido sextos con 286 y han logrado el objetivo de mantener a sus dos equipos, masculino y femenino, tras el doble ascenso de la pasada temporada.
En el capítulo de descensos, Ciudad de Alcorcón y AD Rivas Natación (antes Covibar Rivas) nadarán en Primera División en la Copa de Madrid de Clubes de Verano. Mientras que en categoría femenina han sido los clubes Jiménez y Mirasierra los que descienden de División de Honor a Primera División.



