El Teniente Segura presentará su novela ‘Código Rojo’ en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El teniente Segura, conocido por destapar supuestas tramas de corrupción en el seno del Ejército y ser denunciado por ello, acudirá a Leganés esta semana para presentar su segunda novela ‘Código Rojo’, en la que narra historias de militares castigados por «no encajar». 

La primera novela del teniente Luis Gonzalo Segura, Un paso al frente (Tropo Editores), abrió una grieta en el dique de secretismo que se mantiene en torno las Fuerzas Armadas. Basada en las experiencias del oficial, expulsado del Ejército por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a instancias de los instructores disciplinarios castrenses, muchos militares vieron cómo por fin alguien se atrevía a contar el día a día que viven muchos soldados tras los muros de la institución.

Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir Un paso al frente no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, el teniente Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo (Editorial Destino).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Código Rojo se refiere a un tipo de castigo que se aplica a aquellos miembros del ejército que se niegan a cumplir con la cadena de mando «y, a veces, incluso, a los que tienen la mala suerte de no encajar. Esta ley no está escrita en ningún reglamento, se ampara en la máxima Dios, Patria y Familia y las fuerzas armadas la esconden con su silencio«, explica, aunque asegura que, con todos los condicionantes, Código Rojo no es un libro biográfico, «sino que intento contar historias que no se han contado hasta ahora«.

La presentación tendrá lugar en la librería Libre de Barrio el próximo viernes 8 de enero de 2016 a las 19 horas. En ella estará presente el autor de la novela que firmará ejemplares de los libros al finalizar su intervención.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.