A raíz de la noticia de Leganés Activo alertando del aumento de becas rechazadas este año por falta de fondos, la directiva de UPyD Leganés ha propuesto la eliminación de la empresa pública de información Legamed con el fin de destinar su presupuesto anual a las becas de libros infantiles.
La formación magenta propone la supresión de Leganés Gestión de Medios (LEGAMED) y destinar los 500.000€ anuales que cuesta esta empresa a todos los leganenses, a aumentar el fondo de becas de libros y complementar el fondo de becas para comedores escolares. Con esta propuesta pretenden evitar casos como el de los 2.300 niños que se van a quedar sin becas de libros por falta de fondos.
“Es intolerable que haya familias que no puedan acceder a estas ayudas cuando están cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria” ha manifestado el Coordinador local, David Alcobendas.
En este sentido, desde el partido político magenta recuerdan que “en nuestro programa electoral proponíamos suprimir esta empresa pública que solo ha servido para colocar a personas afines a los partidos gobernantes en nuestra ciudad y no, como debiera ser, a proporcionar un servicio público. Ha llegado la hora de plantear y exigir su cierre”.
En último lugar, desde UPYD critican duramente la falta de compromiso del Alcalde de Leganés, Santiago Llorente. A su juicio, “mientras que el Alcalde se gasta el dinero en dar agendas a todos los escolares donde manifiesta que es derecho de los estudiantes “recibir el apoyo que necesites para lograr terminar tus estudios con aprovechamiento” al mismo tiempo, está dejando de apoyar a quienes más lo necesitan, haciendo así gala de una absoluta falta de prioridades a la hora de emplear los recursos públicos”.
A ver si es muchos más fácil: el señor alcalde de leganes y su cuadrilla dejad de comer en cebadero con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de leganes y así habra dinero de las becas y quitamos a gente cogida a dedo de nuestro alcalde