Más de un centenar de personas “desentierran” la piscina Solagua

Publicidad - Continúe leyendo

Decenas de vecinos y vecinas de todas las edades han acudido a la convocatoria realizada por entidades vecinales y políticas para desentarrar la piscina Solagua. Pala en mano han sacado algunos de los kilos de arena que el Ayuntamiento había utilizado para cubrir la abandonada piscina. 

Tras el entierro de parte de la piscina Solagua, decenas de personas se han congregado este domingo para sacar la arena arrojada por el Ayuntamiento de Leganés a uno de los vasos del complejo municipal con el fin de evitar accidentes, tal y como figura en un informe emitido por técnicos municipales. “El informe técnico dice que hay poner vallas alrededor y, en caso de no tenerlas, enterrarla, pero el caso es que sí hay vallas“, denuncia Fran Muñoz (Leganemos).

La rehabilitación de esta piscina ha sido reclamada desde que fuera cerrada por falta de presupuesto por el Gobierno socialista de Gómez Montoya y posteriores. Por este motivo, concejales de Leganemos y Unión Por Leganés acudieron a la piscina para evitar la maniobra en el momento en el que conocieron la decisión del Consistorio, paralizando el entierro a la mitad para “hacer cumplir el acuerdo del Pleno” según el cual la piscina será rehabilitada.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que se está estudiando cómo rehabilitar el complejo deportivo municipal aunque, insisten, continúa sin ser una “prioridad del Gobierno de PSOE-IUCM. Mientras tanto, oposición y Gobierno han alcanzado un principio de acuerdo por el cual se podría arrojar arena únicamente en el perímetro de la piscina creando un talud hasta decidir su destino.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

3 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
6 años

Estuve allí, acompañando a los vecinos,y políticos, y sacando fotografias y hasta escribiendo unos versos, que no pueden incluirse en este medio, ya que la poesía social, imaginó no ira con la política editorial de este medio, en mis versos dejaba visible el abandonó de la zona, cualquiera de los que estuvimos comprobamos el abandonó clamoroso y presuntamente abandonado por los tres equipos de gobierno últimos, mal servicio aúna ciudadanía que sólo en el distrito contaba con 16000 usuarios, el socialismo la dejó en coma y hoy la da sepultura, creó como dicen mis versos copleros que ha sido una canallada, los que colaborábamos con la A.V. de San Nicasio durante décadas, hicimos popular una cita que perdura “A San Nicasio ni caso” he observado vestigio de árboles talados, chopos arrancados y creó que no se han perseguido presuntamente ciertas infracciones contra el medio ambiente, ignoramos en una administración poco transparente si hubo expediente municipal ante esa presunta tala, pero como el derribo de la ermita de la mora, siempre podemos decir que fue el terremoto de Lisboa hace más de dos siglos, enterrando esta piscina, en parte el gobierno de psoe-iu, en parte se entierra su futuro, y Uleg y Leganemos, posiblemente pala en mano, se ha ganado – y los vi sudar- no unos votos, pero si la solidaridad de los que allí estuvimos.

Josman

Josman
Josman
Contestar a  Aroa Díaz
6 años

Gracias, un saludo.
JOSMAN

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.