JOSÉ MARÍA MARTÍN / La Federación Madrileña de Taekwondo celebró este sábado, en Moralazarzar, el primer campeonato, en España, con el sistema KP&P de protectores electrónicos: El campeonato de Madrid júnior, en categoría open. El club consiguió un oro, dos platas y un bronce durante el torneo celebrada en Madrid.
Nuestro club, participó con un equipo de 5 deportistas, que lograron un buen resultado.
Laura García (-49kg) consiguió la medalla de bronce, tras ganar en su primer combate en el cuarto asalto, tras empatar a tres; y perder en el punto de oro, con la representante catalana; en la semifinal.
Ainara Roque (-44kg) ganó la plata tras eliminar al representante catalana por 4-0 y perder la final con su compañera, Lucía por 1-0.
Lucía Zamora (-44kg) ganó el campeonato, tras solucionar por 1-0 la final, frente a su compañera Ainara.
Mario Canales (-51kg) se colgó la plata, tras eliminar en primera ronda a su excompañero Alberto Ledesma por 9-8, en segunda ronda al representante catalán por 8-2 y caer en la final por 9-3 frente al bronce europeo, Joan Jorquera.
Sara Fraile (-52kg) cayó en primera ronda frente a Itziar (Monteoliva) en el punto de oro.
José María Martín es miembro del Club Sánchez-Élez que colabora con Leganés Activo para dar una mayo visibilidad al deporte local.