El Embajador de China en España, Lyu Fan, asistió en Leganés a la celebración con la que concluyen los actos de Año Nuevo. Santiago Llorente y el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, participaron junto a autoridades de ambos países en el acto, al que también asistieron los ediles de Valladolid y Parla, el Director general de Integración Social de la Comunidad, empresarios y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal Hacienda, Pedro Atienza, participaron el pasado lunes en la Celebración del Año Nuevo Chino de la Comunidad China en España en un acto celebrado en el Restaurante Shangrila de Leganés. A esta celebración asistió el Embajador de China en España, Lyu Fan, acompañado de autoridades de la embajada del país asiático.
Asimismo asistieron alcaldes de otros municipios como los primeros ediles de Valladolid, Óscar Puente; y Parla, Luis Martínez Hervás; y el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira Gómez-Tavira; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro; entre otros representantes políticos, empresariales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de entidades chinas en España. Todos ellos se dieron cita en una celebración con la que concluyen los actos del Año Nuevo Chino.
Cerca de medio millar de personas participaron en este acto
Durante su intervención, ante más de 450 personas Santiago Llorente recordó el carácter multicultural de Leganés. “En nuestra ciudad convivimos vecinos y vecinas de más de un centenar de nacionalidades distintas. Desde hace décadas recibimos a personas de muchos países y estamos encantados de acoger a los chinos que vienen a vivir y trabajar en nuestro municipio”, señaló el primer edil.
“Somos un municipio de gente obrera y trabajadora que ha luchado mucho por hacer de Leganés la ciudad que es hoy día. Invito a todos aquellos que estén en proceso o vayan a poner en marcha un proyecto empresarial que apuesten por Leganés”, apuntó Llorente.




