FAPA Leganés, indignada ante la unión de los centros Pedro Duque y Gabriel García Márquez

Publicidad - Continúe navegando

La delegación de Leganés de la Federación de Asociaciones de Padres del Alumnado (FAPA), ha denunciado la decisión de la Dirección de Área Territorial Sur, que supone unir los centros de educación secundaria Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

FAPA considera que la decisión de la DAT Sur perjudica al sistema educativo y lo empobrece por diversas razones. En primer lugar, porque este proceso supone fusionar dos centros diferentes en uno cuando ya ha terminado el período de escolarización y las familias han escogido el centro que mejor se ajusta a sus necesidades.

Además, señalan la pérdida del proyecto educativo diferencial de cada centro. En su caso, el Pedro Duque, se distingue por dar cabida a alumnos con problemas auditivos y por reforzar a aquellos con necesidades especiales en bachillerato. Por tanto FAPA teme que, con la fusión, se perderá esta identidad y cualidad propia del centro que irá en detrimento de la educación en el municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Federación ha mostrado su apoyo a las familias, que han pedido una reunión con la Dirección de Área Territorial Sur para pedir explicaciones, y han asegurado que secundarán cualquier movilización que se dé en este sentido. En su último comunicado, han expresado lo siguiente:

«Exigimos a la DAT Sur que reconsideren su decisión y den marcha atrás a la fusión de dichos centros y así evitar consecuencias negativas para la calidad de la enseñanza y la vulneración de los derechos de muchas familias que han elegido dichos centros y su proyecto.» 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.