Desahucian a una vecina de 62 aƱos #AntoniaSeQueda

Sección:
Publicidad - ContinĆŗe navegando

Este lunes, Antonia, una vecina del barrio de Centro de LeganƩs ha sido desahuciada de la vivienda que su familia mantenƭa alquilada desde hacia mas de veinte aƱos.

A las 7 de la maƱana, vecinos y concejales del grupo municipal Leganemos han acudido a la convocatoria de la PAH LeganƩs en la calle Mallorca. Se trata del desahucio de Antonia, una vecina de 62 aƱos.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

Conforme se acercaba la hora del lanzamiento, efectivos de Policia local acudieron al lugar y acordonaron la zona, momento en el que el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, intento negociar con el responsable de la operación. Finalmente, los agentes de policía sacaron a la mujer de la vivienda que, entre lÔgrimas, se veía en la calle con un par de bolsas de ropa.

A pesar de lo que se habĆ­a anunciado en principio, el piso pertenecĆ­a a un particular –y no al SAREB-, el cual habĆ­a denunciando el impago de las ultimas cuotas, lo que ha propiciado el desahucio.Ā Un desahucio que, segĆŗn denuncian desde la PAHLeganes, tiene graves defectos de forma por lo que no deberia haberse llevado a cabo.

En este tipo de conflictos, la intervención municipal es mas complicada, no obstante el equipo de Gobierno ha ofrecido a Antonia el albergue de Cruz Roja quien lo ha rechazado. Según se ha conocido desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la mujer cuenta con una vivienda habitable en Consuegra (Toledo) aunque vivía en el piso familiar, cuyo contrato había sido cancelado por sus hermanos después de la muerte de sus padres.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

El momento del desahucio, calificado desde la PAH como «exagerado» ha sido captado y difundido por Leganemos en este vídeo: 

Violencia policial en el desahucio de #AntoniaSeQueda en LeganƩs

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imÔgenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de LeganƩs. Suscrƭbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



Ā 


Aroa DĆ­az
Aroa DĆ­az
Periodista. Directora de LeganƩs Activo, experta en polƭtica de LeganƩs, escribe de la actualidad social, polƭtica y cultural del municipio desde hace una dƩcada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MƔs votado
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĆŗe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĆ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.