Junto a Santiago Llorente y Angelines Micó estuvieron la presidenta y el secretario de la AAVV de Arroyo Culebro. La Asociación y PSOE de Leganés se reunieron después con José Ángel Chamorro, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y vicepresidente de la Comisión de Sanidad.
El alcalde y secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, han entregado en el registro en la Asamblea de Madrid las firmas recogidas en el barrio para reclamar a la Comunidad de Madrid un centro de salud.
Durante meses, los vecinos y vecinas del barrio han secundado la iniciativa de esta Asociación, con la que se busca que el Gobierno regional construya cuanto antes una infraestructura que es urgente y necesaria. Junto a ellos también han asistido la concejala de Salud en el Gobierno local de Leganés, Angelines Micó (PSOE), y otros representantes de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.
Después de entregar las firmas en el Registro de la Asamblea, los asistentes se han reunido con José Ángel Chamorro (PSOE) vicepresidente de la Comisión de Sanidad, que les ha detallado las acciones que el Grupo Parlamentario Socialista y la Asociación de Vecinos pondrán en marcha para reclamar a la Comunidad este centro.
En total se han recogido alrededor de 3.000 firmas que confirman que el barrio necesita un centro de salud de forma inmediata. Arroyo Culebro tiene 3.600 viviendas, más de 10.000 vecinos empadronados y cuenta con un gran número de ciudadanos menores de 16 años. Se trata de un barrio que se encuentra a más de un kilómetro del centro de salud más cercano –el de los Pinos- y que cuenta con escasas conexiones por transporte público.
Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha reclamado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid que construya esta infraestructura e incluso hace ya más de 10 años que se cedió una parcela para este fin. El Gobierno local que preside Santiago Llorente ha propuesto a la Comunidad de Madrid que sea el Ayuntamiento el que construya la instalación y que posteriormente el Gobierno regional lo dote de medios y personal pero aún no ha habido respuesta a esta propuesta.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir peleando para que la Comunidad de Madrid construya este centro. Es necesario, es urgente y queremos que los vecinos y vecinas puedan tenerlo cuanto antes”.



