Madrid 112 atendió cerca de 900.000 incidencias en 2015, un 6% más que el año anterior

Publicidad - Continúe leyendo

El SUMMA fue el servicio más requerido, con un total de 302.000 avisos atendidos. Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, SAMUR-Protección Civil y Guardia Civil fueron las otras agencias con un mayor número de intervenciones

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, gestionó un total de 888.952 expedientes o incidencias en 2015, lo que supone un incremento del 6,64% respecto a 2014, año en el que se registraron 829.966 expedientes.

Casi una de cada dos incidencias gestionadas por Madrid 112 estuvo relacionada con el ámbito sanitario. La actuación del SUMMA fue requerida en 302.845 ocasiones y la de Samur-Protección Civil en 82.414. Entre ambos servicios suman, prácticamente, el 44% del total de los expedientes gestionados en todo 2015: SUMMA, un 34,06% del total y Samur-Protección Civil, un 9,27%.

En materia de seguridad, la Policía Municipal de Madrid fue la que tuvo más actividad de todas las policías locales de la región, que están conectadas con Madrid 112, en consonancia con el mayor número de habitantes de la capital. Su actuación fue requerida en un total de 156.606 incidencias, un 17,62% de las que gestionó el centro de emergencias regional.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también registraron una actividad significativa. Madrid 112 despachó 102.266 incidencias a la Policía Nacional (un 11,50% del total) y 64.821 a la Guardia Civil (7,29%).

Bomberos y agentes forestales

En cuanto a los distintos cuerpos de bomberos de la región, el del Ayuntamiento de Madrid fue el que recibió un mayor número de peticiones de intervención. En concreto, 23.474 requerimientos, que suponen un 2,64% del total de las peticiones por Madrid 112. Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron 16.461 incidencias (1,85%). Los siguientes parques con mayor actividad fueron los de Alcorcón (845 incidencias), Móstoles (845), Fuenlabrada (833) y Leganés (722).

En el caso, del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, sus profesionales intervinieron en un total de 4.497 expedientes a instancias de Madrid 112, es decir, en un 0,51% de todas las incidencias recibidas por el Centro de Emergencias regional.




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

¡Al fin! El Club Ritmadrid ya tiene espacio para entrenar en Leganés

Tras más de 20 días de lucha, el Club Ritmadrid de gimnasia rítmica ha obtenido permiso del Ayuntamiento para usar dos instalaciones municipales.

Aparkam organiza la VIII carrera ‘Párkinson sin límites’

Más de 30 entidades públicas y privadas se unen a la carrera 'Párkinson sin límites' el 2 de octubre

El Ayuntamiento abre ayudas para mejora de viviendas

El Ayuntamiento destina 2 millones de euros a ayudas para mejorar la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas

‘La Cantera’ dejará de tener conserjes: tendrá una empresa privada

UGT ha denunciado la privatización de la seguridad de La Cantera sin comunicación previa a las secciones sindicales

Cultura

Sin Lunas del Egaleo ni programación teatral: ¿qué ha pasado?

A pesar de haber tenido concierto en las Fiestas de Butarque, no se han reprogramado las Lunas del Egaleo ni la programación teatral

El baile y el folklore brillan en el Día de Extremadura en Leganés

La Casa de Extremadura celebra el día de la región con un festival de folklore y conciertos de música tradicional

Sínkope actuará en las Fiestas de San Nicasio de Leganés 2022

Primera banda confirmada para las Fiestas de San Nicasio 2022: Sínkope ha anunciado su presencia en Leganés.

Esther Vega: «Los trastornos de salud mental somos los últimos de la fila»

Esta madrileña de 51 años ha creado el hastag #TribuDeLasMentesDespeinadas para aquellos que padecen trastornos de salud mental
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.