La Comunidad de Madrid ofrece gimnasio gratuitos durante un mes a mujeres de entre 20 y 30 años

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid junto con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED) y la Fundación Vida Activa Saludable, organiza, a través de su programa Madrid Región Activa, la primera edición del proyecto “Desafío 30/00”. Es un programa dirigido a mujeres con vida sedentaria, de entre 20 y 30 años de edad, para que puedan realizar deporte gratuito durante un mes en diferentes centros deportivos de la región.

La gran incidencia del sedentarismo y las consecuencias sobre la salud que conlleva, hacen necesaria una intervención directa sobre los factores que inciden en esta epidemia del siglo XXI, impulsando iniciativas que promuevan la práctica regular de actividad física. De los diferentes segmentos de la población, el de mujeres jóvenes llama la atención en cuanto a su mayor nivel de sedentarismo respecto al de los hombres en esa misma franja de edad.

En este sentido, la Comunidad de Madrid a través de su programa Madrid Región Activa organiza la primera edición del proyecto “Desafío 30/00” (30 días, 0 euros, 0 excusas) junto con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED, la Fundación Vida Activa Saludable, con la colaboración de Joma y Sportlife, dirigida a mujeres sedentarias entre 20 y 30 años.

- Publicidad Continúe leyendo -

En concreto, durante el mes de mayo se ofertarán 3.000 plazas gratuitas en diversas entidades deportivas de la región, en sus más de 53 centros deportivos asociados. Entidades deportivas colaboradoras: Altafit, Basic Fit, Body Factory, Duet, Físico, Fit Price, Fit Up, Go Fit, Infinit Fitness, iFitness, Mabuni, Paidesport, Serviocio, Vivagym, Wellsport Club y la propia Comunidad de Madrid con el Centro Especial de entrenamiento del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Gracias a esta acción, las mujeres inscritas podrán disfrutar de multitud de servicios deportivos, ofrecidos por los centros colaboradores y participar en un programa especialmente diseñado para ellas. En este programa los entrenadores de cada centro deportivo facilitarán la orientación técnica y seguimiento necesario en función de las necesidades de cada participante. Estas contarán además con un “Pasaporte de retos” en el que junto a su entrenador establecerán objetivos individualizados que deben alcanzar a lo largo del programa. Retos como acudir un número determinado de días a la semana, probar una serie de clases dirigidas/actividades, o similares.

A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer y facilitar el acceso a los centros deportivos de la Comunidad de Madrid, así como estudiar algunas de las variables que provocan esta mayor tasa de inactividad. Por ello se ha diseñado además una pequeña encuesta encaminada a recabar información sobre cómo perciben o han experimentado la actividad física y el deporte este segmento de la población, cuyo análisis pueda ayudar a establecer estrategias sobre este ámbito.

- Publicidad Continúe leyendo -

Inscripción

A partir del 5 de abril, las interesadas deberán realizar una preinscripción en el programa a través de la página Web de Ticketsport, donde podrán seleccionar el centro al cual desean asistir. La inscripción formal y definitiva la deberán llevar a cabo posteriormente en los propios centros deportivos, presentando el justificante de la preinscripción, antes del 28 de abril.No es necesario imprimir dicho justificante, bastará con mostrar el archivo recibido en el correo electrónico a través de cualquier dispositivo móvil.

Es aconsejable acudir al centro deportivo antes de la semana previa al inicio del programa para poder llevar a cabo la gestión administrativa propia del mismo, conocer la información básica sobre horarios y servicios del mismo, así como establecer una posible cita previa con tu entrenador.

La inscripción conlleva aceptar la gestión administrativa establecida por cada centro, así como la normativa y condiciones de derecho de admisión del mismo. La inclusión final estará supeditada a la disponibilidad de plazas, teniendo en cuenta que por cuestiones de aforo el número de plazas inicialmente ofertado es limitado. Debido a que el programa está destinado a población sedentaria, no se admitirán solicitudes de personas que actualmente estén inscritas en centros deportivos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.