El proyecto “Éxito Escolar” de Cruz Roja Juventud en Leganés finaliza su 2º trimestre

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

El proyecto “Éxito Escolar” de Cruz Roja Española Juventud en Leganés finaliza su 2º trimestre con una visita didáctica y lúdica a Parque Europa Torrejón. Destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años de nuestra localidad. Aportar apoyo escolar, acompañamiento, motivación, además de la entrega de materiales a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social objetivos del proyecto.

Con esta actividad se cierra el trabajo transversal del segundo trimestre “Un paseo por los monumentos del mundo” contenido del tema central “Diversidad cultural e integración”. “Este día de convivencia y juegos ha supuesto una experiencia divertida para todos y muy gratificante para los monitores y monitoras que hemos preparado y participado en ella con todo nuestro esfuerzo y poniendo mucha ilusión”.

El éxito escolar es uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, esta situación que afecta a todos los niños y niñas, se ve agravada por los problemas con los que se enfrentan muchas familias en la actualidad, y que determinan que los niños y niña, presentes en las mismas puedan alcanzar ese objetivo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cruz Roja Española, consciente de esta circunstancia, puso en marcha el programa “Éxito Escolar” con el fin de no sólo de alcanzar un logro académico óptimo, sino generar la inclusión de los niños y niñas, junto con sus familias en su entorno educativo y social.

Desde el proyecto se realizan actividades encaminadas al apoyo educativo, trabajando técnicas de estudio, seguimiento académico, realización de tareas escolares y refuerzo de materias especificas. Los niños y niñas realizar una merienda en el transcurso de la actividad y reciben lotes de material escolar, junto con ayudas económicas relacionadas con su escolarización.

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Junto a estas actividades, los equipos voluntarios de Cruz Roja Española en Leganés realizan un soporte a las familias, con orientación, apoyo socio-educativo en materia de escolarización de sus hijos.

- Publicidad Continúe leyendo -

El presente curso escolar tratamos el tema: «Diversidad cultural e integración» y el tema especifico «Un paseo por los monumentos del mundo». La visita que realizaron los niños y niñas de Éxito Escolar, al Parque Europa de Torrejón, junto con sus monitores, finaliza este trimestre y ha dado la oportunidad de participar en los diferentes juegos denominados ¿Dónde están los monumentos y las banderas?, temática que dirige al conocimiento y su situación geográfica en el mundo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada