‘Música en Vena’ en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Hospital Severo Ochoa de Leganés vuelve a convertirse en escenario de diferentes actuaciones musicales con motivo del programa Música en Vena. Éste tiene el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes enfermos de las diferentes plantas de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. 

El Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO) vuelve a llenarse de música. La asociación sin ánimo de lucro «Música en Vena» ofreció el pasado jueves 7 de abril un nuevo concierto dirigido para pacientes, familiares y personal sanitario perteneciente al servicio de Diálisis, Ginecología y Maternidad.

Durante una hora la cantante Eliza Borges y la guitarra de Samuel Pérez resonaron por los pasillos de la planta del centro hospitalario leganense. Ambos artistas interpretaron algunos temas como «As Rosas Nao Falam», «Ponto de Nana», «A Deusa Dos Orixás», «Sozinho», «Maezinha do Céu», «É D’Oxum» o «Ave María».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su página web, la asociación se explica de esta forma. «Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música en particular. El proyecto nació dirigido a pacientes oncológicos y con la música como principal herramienta, pero a día de hoy lo disfrutan todo tipo de usuarios de hospitales y empleamos también a otras manifestaciones culturales como canal de trabajo«.

La asociación tiene una misión principal dirigida a los pacientes y familiares, perotambién procura fomentar la música en directo y la creación de nuevos circuitos para el desarrollo de la actividad musical de los intérpretes, así como de otras manifestaciones culturales.

Todos los meses

No es la primera vez que esta iniciativa llega al hospital leganense. El pasado 20 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, tuvo lugar un recital de flamenco para pacientes, familiares y personal sanitario del servicio de Diálisis del Hospital Severo Ochoa. Esta iniciativa tuvo una excelente acogida por lo que desde el centro pretenden recibir a los miembros de la asociación, por lo menos, una vez al mes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.