Jorge Canales e Irene Laguna, a los Europeos Senior y Sub21 de Taekwondo

JOSE MARÍA MARTÍN / El pasado sábado nuestros campeones Jorge Canales (sénior -54kg) e Irene Laguna (júnior -54kg), conseguían sus pases directos a los europeos sénior y sub21 cómo premio por sus medallas de bronce en la WTF President Cup, que se celebró en Bonn (Alemania) del 7 al 10 de abril, y que daba, a los medallistas acceso directo a los Europeos de sus categorías.

Publicidad

xxx

Los pases directos fueron muy atractivos para los mejores taekwondistas del continente, que tuvieron que lidiar duro para hacerse con alguno de su categoría.

Jorge, que acudía representando al Club, se deshizo del campeón alemán, en preliminares, del campeón búlgaro en octavos, del campeón de Holanda en cuartos y cayó en semifinales con el campeón azerbajano, por un descuido cuando faltaban 10″ para que que finalizara el combate, que Jorge vencía por 2-1. Esa medalla de bronce, marca para Jorge y para el Club, un momento histórico.

Nuestro Club tendrá tres atletas en el Europeo sénior de Suiza, y Jorge será el primer chico del Club que lo haga. A nuestro campeón le acompañarán las hermanas Calvo, Marta en -62kg, y Eva en -57kg; ellas ganaron su plaza por ranking nacional.

Irene Laguna, obtuvo la medalla de bronce, y el pasaporte al Europeo sub21, de Chechenya, al vencer en preliminares a Francia, en cuartos a Polina de Rusia, y caer, por doble kiongo, en el punto de oro, frente a la otra representante del Equipo Nacional Ruso. Nuestra campeona, que ha subido al pódium en todos los campeonatos que ha ido en los dos últimos años, consigue así su clasificación directa para representar a España, junto a la atleta que gane el sub21, en -46kg en el Europeo de este año.

Rubén Núñez, que también representaba al club, cómo Irene y Jorge, perdió con Rusia en primera ronda, no sin intentarlo hasta el final, si bien viéndose, claramente superado por su potente rival.

Ana De la Fuente, que acudío representando a Madrid, cayó en primera ronda frente a Ruikie ( Turquía), por 3-2, en un gran combate, que cayó para el lado de la otomana.

José María Martín pertenece al Club de Taekwondo Sánchez-Elez y colabora con Leganés Activo para hacer una mayor difusión del deporte local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora