Policía Local de Leganés asumirá el 50% de las órdenes de protección en casos de violencia de género en el municipio

Publicidad - Continúe navegando

El Jefe de Policía Local, José Luis Pulido y el Comisario del CNP de Leganés, Florentino Marín Parra, suscribieron un acuerdo en un acto en el que también asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, y el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Óscar Oliveira. Policía Local, Policía Nacional y el Juzgado de Leganés trabajarán de la mano para coordinar y optimizar los recursos humanos y materiales y garantizar así el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales. 

Policía Local asumirá el 50 por ciento de las órdenes de protección en casos de violencia de género tras la firma del ‘Protocolo de coordinación para la asignación de órdenes de protección’ que esta mañana han sellado el Jefe de Policía Local, José Luis Pulido, y el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Florentino Marín Parra.

A partir de ahora Policía Local, Policía Nacional y el Juzgado trabajarán de la mano en la protección integral de las víctimas para coordinar y optimizar los recursos humanos y materiales y garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales. A la firma del convenio también ha asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el Director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, junto a miembros de Policía Nacional y Policía Local de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se mostró satisfecho por el trabajo que a partir de ahora realizarán tanto Policía Local como Nacional para ofrecer una respuesta más rápida y eficaz.

Es un protocolo que pretende lograr un compromiso aún mayor en la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Leganés ya cuenta con otros  protocolos de actuación a través de las diferentes Concejalías pero buscamos que nuestra policía tenga una mayor orientación hacia la prevención y hacia la lucha contra este gravísimo problema”.

En esta línea, Llorente señaló que este nuevo convenio supone un paso muy importante en los objetivos del Gobierno local ya que “nos permitirá que nuestros vecinos y vecinas se sientan más protegidos y nos ayudará a tratar de erradicar cuanto antes esta terrible lacra de la sociedad” declaró.

Con la firma de este convenio unimos esfuerzos buscando dar el mejor servicio. Estamos seguros de que los resultados van a ser mucho más positivos y vamos a ofrecer un servicio mucho más completo a todas las mujeres que sufren este problema”, señaló el Comisario del CNP de Leganés, Florentino Marín Parra.

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó que el trabajo que realiza desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y que la firma del convenio supone con ello “un avance muy importante de colaboración y coordinación para el Observatorio de Violencia de Género”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se pondrá en funcionamiento por primera vez

Por primera vez en Leganés se pondrá en funcionamiento el protocolo que servirá para realizar un seguimiento y protección de las mujeres que hayan sufrido casos de violencia de género de una manera más rápida y eficaz. El trabajo coordinado de Policía Local, Policía Nacional y el Juzgado permitirá un control más exhaustivo y completo de los casos de violencia de género en los que exista una orden de protección o medidas cautelares.

Este trabajo coordinado se llevará a cabo a través de la aplicación informática VioGén, un sistema integral utilizado ante casos de violencia de género y con el que trabajarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración de Justicia y técnicos de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés. Recientemente se celebraron en Jefatura de Policía Local unas jornadas formativas de esta aplicación.

Una unidad formada por once agentes locales. Rapidez y eficacia ante situaciones de riesgo

Once agentes del Cuerpo de Policía Local de Leganés pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia(SAF) trabajarán específicamente en esta unidad. Estos funcionarios están especializados en el tratamiento de este tipo de situaciones y trabajarán de forma coordinada con Policía Nacional con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección de las víctimas.

La colaboración entre Policía Local y Nacional servirá para proporcionar a las víctimas una respuesta policial de mayor rapidez y eficacia posible en las situaciones de riesgo. Asimismo, se proporcionará una respuesta policial de máxima sensibilidad e información clara a las víctimas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.