Publicidad - Continúe leyendo

Izquierda Abierta llega a Leganés de la mano de Rubén Bejarano

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Rubén Bejarano ha presentado el partido Izquierda Abierta de Leganés este lunes en rueda de prensa; un partido impulsado por Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz a nivel nacional. De esta forma, se suma a municipios como Alcalá de Henares, Rivas o San Fernando donde ya se han creado filiales de Izquierda Abierta.

El portavoz del grupo municipal IUCM Los Verdes ha anunciado su impulso a una nueva corporación en la ciudad, Izquierda Abierta Leganés. Se trata de la corriente de Izquierda Unida llevada adelante por Gaspar Llamazares después de la ruptura ideológica que se presentó en el seno del partido a raíz del proceso de primarias abiertas.

«Queremos buscar aliados en la izquierda no enemigos«, ha subrayado Bejarano en una declaración de intenciones. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, algunos miembros de Izquierda Unidad constituyeron una nueva asamblea en Leganés obligando a la formación presente en el Ayuntamiento a  distinguirse como Izquierda Unida Comunidad de Madrid.

La constitución formal del partido se realizará en poco tiempo aunque no se ha querido especificar cuanto debido a los trámites burocráticos necesarios, junto con la primera asamblea general de la agrupación.

Publicidad - Continúe leyendo

Al no contar aún con representación gubernamental por parte de la incipiente formación, Rubén Bejarano seguirá ejerciendo como portavoz de IUCM Leganés. De momento, el edil municipal ha asegurado que es muy pronto para saber si en 2019 se incurrirán en las elecciones municipales con su propia marca. No obstante, sí han aclarado que ya cuentan con propuestas concretas que llevar a cabo en la ciudad.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico