Publicidad - Continúe leyendo

Leganés envía al Sáhara un nuevo equipo médico y un técnico especializado en juventud

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La comisión médica especializada en pediatría viaja con 200 kilogramos de medicinas e instrumental médico. Durante doce días prestan consulta permanente en el centro hospitalario, donde atienden especialmente afecciones derivadas de una alimentación inadecuada, ingesta de agua en mal estado y procesos asmáticos. 

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por los proyectos de cooperación y la pasada semana envió al Sáhara un nuevo equipo médico especializado en pediatría formado por dos médicos y una enfermera junto a 200 kilos de medicinas e instrumental médico.

Los especialistas médicos, Mario Nacarino, José Avilla y María Moreno, prestan consulta permanente durante doce días en el hospital saharaui de Ausserd, donde atienden especialmente afecciones derivadas de una alimentación inadecuada, consumo de agua en mal estado así como causas asmáticas debido a las condiciones climáticas del Sáhara.

Además de las medicinas, el equipo médico acude con básculas pediátricas que posteriormente se quedarán en el hospital y servirán para poder controlar y combatir los problemas de desnutrición a los que se enfrentan niños y niñas saharauis. Este centro hospitalario está situado en la wilaya de Auserd situado en los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

Publicidad - Continúe leyendo

En el equipo viaja también un técnico del Ayuntamiento de Leganés especializado en políticas de Juventud. La experiencia de este técnico servirá para explorar líneas de trabajo y posibles actuaciones a implementar  destinadas a los jóvenes de La Güera, municipio hermanado con Leganés.

Leganés vuelve a mostrar una vez más su cara más solidaria con el Sáhara. Esta actuación es la cuarta tras los dos envíos de equipos médicos realizados por el Ayuntamiento de Leganés desde el pasado mes de octubre, a lo que hay que sumar el envío de un camión cargado de material por parte de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Vicente Baeza, también ha asistido a la primera parte de este viaje, que ha servido para formalizar las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Leganés con la alcaldesa de La Güera y la gobernadora de Ausserd.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico