Luz verde a la comisión de investigación sobre las sentencias judiciales contra el Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés en Pleno ha aprobado la creación de una comisión de investigación que aclare la situación por la que el Consistorio acumula cerca de veinte millones de euros en sentencias judiciales contrarias. Estas se deben, principalmente, a juicios por expropiación de terrenos. 

Las más abundantes son las sentencias condenatorias por los procesos llevados a cabo por los terrenos en los que hoy se ubican el parque Picasso -que supone siete millones de euros-, el Plan Parcial 5 correspondiente a la urbanización de la Poza del Agua -cinco millones-. Además, existen condenas por la vía militar en la que se ubica actualmente el Paseo de Paquita Gallego, por millón y medio de euros; los terrenos de Plaza Nueva por un millón de euros y los del colegio Azorín por otro millón de euros.

La comisión de investigación llega después de las sucesivas reclamaciones de información llevadas a cabo por el partido Unión por Leganés, proponente de la comisión. Con ella se pretende «depurar responsabilidades« conociendo los motivos por los que se realizaron mal las expropiaciones mencionadas así como por los que se recurrieron las sentencias condenatorias a pesar de las escasas probabilidades de ganar los juicios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta comisión se suma a las dos ya existentes sobre la Púnica y Legatec. Ambas comisiones se encuentran ya en su recta final buscando las últimas comparecencias para poder llegar a redactar las conclusiones de la investigación llevada a cabo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.