Cerca de 2.000 aficionados del CD Leganés se dieron cita frente al Ayuntamiento este viernes para sacar sus colores a la calle y animar a los jugadores del club a conseguir mantenerse en puestos de ascenso directo a Primera División. «Leganés tiene un sueño, y entre todos intentaremos hacerlo posible«, animó Asier Garitano, entrenador del equipo.
La Plaza Mayor se tiñó de blanquiazul gracias a la numerosa presencia de aficionados pepineros que se congregaron para dar ánimo a sus jugadores. «Ver algo así es impresionante, tengo mucho aprecio por este club y emociona«, confesaba Martín Mantovani.
Afición, plantilla, cuerpo técnico, Ayuntamiento… todos los leganenses comparten un mismo sueño que está a tan sólo cinco semanas de hacerse realidad: ser de Primera División. Un sueño del que la propia presidenta del club, Victoria Pavón, no quiere despertar: «Apenas había tenido tiempo de soñar con esto, acabamos de ascender de Segunda B; ahora lo he asimilado y no quiero despertar«.
«Con 23 años poder vivir un segundo ascenso es un privilegio«, aseguraba el centrocampista Paco Candela cuyos dos goles ante el Sestao River en 2013 fueron claves en la batalla por el ascenso a Segunda División.
A falta de 5 jornadas, el Lega sólo tiene que sumar 8 de los 15 puntos disponibles para ponerles las cosas difíciles a sus perseguidores. «Los jugadores no pensamos en eso, pensamos en cada fin de semana, partido a partido que es más importante«, apaciguaba Alberto Martín. «El objetivo ahora mismo es Tarragona y no hay que ir más allá». «Será un partido clave que repercutirá en si vamos a ascender; todo lo que sea sumar allí es bueno«, aseguró el defensa Luis Ruiz.
Al acto también acudieron miembros de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés. El alcalde, Santiago Llorente, explicó a los presentes sus planes para el CD Leganés. «Queremos apoyar al Lega, para ello, ampliaremos el Estadio para que tenga capacidad para 12.000 personas, mejoraremos los estadios anexos y crearemos una ciudad deportiva para el equipo, que se lo merece«.