Chisteras, chaqués y varitas en el Severo Ochoa al grito mágico de “Abracadabra”

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se pone en marcha el convenio de colaboración que el Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO) ha suscrito con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. El propósito de esta acción sin ánimo de lucro es llevar una píldora de sonrisas e ilusión no sólo a los más pequeños, sino también a los pacientes adultos, a sus familiares y al personal médico.

Estas actuaciones se plantean como espectáculos divertidos y alegres, muy participativos, donde todo el trabajo que realizan estos Magos se hace siguiendo estrictas reglas de protocolo y cuidado hacia los más pequeños y también hacia los grandes pacientes.

La Fundación Abracadabra cuenta con un plantel de más de cien magos solidarios, cuyo objetivo primordial es regalar una dosis de la que para ellos es su mejor medicina: la ilusión. En los hospitales, cambian los estetoscopios y las batas blancas por chisteras, varitas y chaqués con el fin de compartir momentos inolvidables, momentos mágicos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Magia en el Severo OchoaLa magia invadirá las estancias hospitalarias del Severo Ochoa una vez al mes. El primero en utilizar su varita mágica ha sido el Mago Pepito (José Céspedes). Ha sorprendido a los más pequeños de la Unidad de Pediatría con sus trucos de dibujos mágicos, pañuelos que cambian de color, conejos de madera que viajan y, sobre todo, mucho humor. La magia regresará al HUSO una vez al mes alternándose la actuación en horario de mañana y de tarde, salvo agosto por descanso de los magos.

Los más pequeños

El Hospital Severo Ochoa atendió en 2015 a casi 1.300 niños, cuya estancia media de hospitalización en la Unidad de Pediatría fue de 3,05 días. En el caso de los recién nacidos fue de casi seis días, 7,28 días para los bebés que tuvieron que ser ingresados en la UCI de neonatos. Las dolencias de los más pequeños que más se trataron el año pasado fueron todas aquellas relacionadas fundamentalmente con los problemas respiratorios y gastrointestinales. La media de partos diarios en el HUSO es de 3,7. En 2015 se produjeron un total de 1.348, siendo agosto el mes en el que más partos se atendieron, con 129, seguido de marzo, con 126, y de octubre, con 124.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.