Los niños y las personas mayores son los colectivos más afectado por las altas temperaturas. Ambos necesitan hidratarse y mantenerse fuera del calor más que los demás. Por eso, Cruz Roja lleva a cabo la campaña Ola de calor con la que pretende informar y atender a los mayores sobre las altas temperaturas.
Cruz Roja ha puesto en marcha, como todos los años, por estas fechas, la Campaña de Ola de Calor, destinado a mantener el contacto telefónico con nuestros usuarios mayores, comentando su situación personal e informándoles de forma individual sobre las actuaciones a desarrollar ante inclemencias por calor.
«Desde Cruz Roja Española en Leganés, nos dirigimos a aquellas personas que disponen de un tiempo libre adicional durante el periodo estival y quieren apoyar a sus mayores, ofreciéndoles la posibilidad de dedicar un periodo de su tiempo semanal a contactar con ellos y ofrecerles las orientaciones necesarias«.
A nivel nacional Cruz Roja pone a disposición de la población, susceptible de ser afectada por el calor, un Centro de Contacto a través del teléfono 900 22 22 99. Este teléfono facilita consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos consecuencia de las altas temperaturas.
Para todo aquel que esté interesado en colaborar con la entidad, puede acercarse a la Asamblea Local Avda. Derechos Humanos 2 (28914 Leganés) o llamar al teléfono 913609616 y preguntar por el técnico de voluntariado para obtener toda la información.