Cruz Roja busca voluntarios para atender a personas mayores en la campaña «ola de calor»

Publicidad - Continúe navegando

Los niños y las personas mayores son los colectivos más afectado por las altas temperaturas. Ambos necesitan hidratarse y mantenerse fuera del calor más que los demás. Por eso, Cruz Roja lleva a cabo la campaña Ola de calor con la que pretende informar y atender a los mayores sobre las altas temperaturas.

Cruz Roja ha puesto en marcha, como todos los años, por estas fechas, la Campaña de Ola de Calor, destinado a mantener el contacto telefónico con nuestros usuarios mayores, comentando su situación personal e informándoles de forma individual sobre las actuaciones a desarrollar ante inclemencias por calor.

«Desde Cruz Roja Española en Leganés, nos dirigimos a aquellas personas que disponen de un tiempo libre adicional durante el periodo estival y quieren apoyar a sus mayores, ofreciéndoles la posibilidad de dedicar un periodo de su tiempo semanal a contactar con ellos y ofrecerles las orientaciones necesarias«.

- Publicidad Continúe leyendo -

A nivel nacional Cruz Roja pone a disposición de la población, susceptible de ser afectada por el calor, un Centro de Contacto a través del teléfono 900 22 22 99. Este teléfono facilita consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos consecuencia de las altas temperaturas.

Para todo aquel que esté interesado en colaborar con la entidad, puede acercarse a la Asamblea Local Avda. Derechos Humanos 2 (28914 Leganés) o llamar al teléfono 913609616 y preguntar por el técnico de voluntariado para obtener toda la información.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.