Después de la publicación de las declaraciones de bienes de los concejales, los directores generales y altos cargos deberán hacer lo mismo. El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha estipulado un mes como el periodo máximo para que se hagan públicas.
Durante el pasado Pleno, el portavoz del grupo municipal ULEG, Carlos Delgado, criticó al Gobierno local no haber completado la información requerida en el Portal de transparencia. Y es que, según la ley, no sólo los concejales están obligados a incluir sus declaraciones de bienes en la web, también los altos cargos y directores generales.
Antes estas críticas, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, anunció que estos cargos tendrán un mes para hacer públicas sus declaraciones de bienes. Pasada esta fecha, el Gobierno local actualizará el Portal con las declaraciones que hayan sido recibidas. Hasta ahora, en el apartado de ‘Altos cargos’ de dicho portal únicamente figuran los concejales.
Este trámite no es sólo obligado por la ley de transparencia, sino también por el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de Leganés. En él, se establece la obligatoriedad de que concejales y altos cargos firmen una declaración pública de bienes detallando su patrimonio. De momento, sólo lo han hecho los concejales.





