Aprueban la retirada del pliego de mantenimiento de instalaciones municipales en el Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado la retirada del polémico pliego de mantenimiento de instalaciones municipales. Su puesto en marcha provocó las críticas de los trabajadores municipales. Fue aprobado a pesar del voto en contra de los grupos en el Gobierno (PSOE+IUCM) y el concejal no adscrito.

Los votos a favor de ULEG y Leganemos junto a la abstención del PP de Leganés aprobaron la retirada del pliego. Se trata de un contrato en proceso de adjudicación por el que se busca una empresa que se encargue del mantenimiento de los edificios públicos. En él se detallan labores que, aseguran los trabajadores, son competencias municipales.

«Le voy a solicitar dos cosas:primero que retire el pliego, porque es lo que pensamos, pero como sé que va a votar en contra, que se siente de una vez a negociar con los sindicatos para determinar qué actividades pueden hacer estas empresas y cuáles no, y que a la vez se siente a negociar el aumento de la plantilla de mantenimiento de este Ayuntamiento«, explicaba el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde, Santiago Llorente, defendió el pliego asegurando que se trata de una forma de apoyo a la plantilla actual pues no se esperan despidos. Y es que, los trabajadores de mantenimiento actuales no pueden llevar a cabo algunas de las acciones por falta de cualificación, como ascender a las cubiertas de los edificios. «No es una privatización puesto que el Ayuntamiento no ha hecho nunca obras«, concluía.

Izquierda Unida y Leganemos

Por su parte, en su intervención, el concejal Martín Illarregui (PP) posicionó el voto de su grupo como abstención al asegurar que no estaba de acuerdo con el pliego ni con la «estigmatización de la gestión privada« que se lleva a cabo en la moción. «Precisamente cuando los que entonces eran sus padres políticos [de Fran Muñoz] quienes privatizaron estos servicios«, aseguró refiriéndose a Izquierda Unida.

«Ustedes no saben quiénes son los padres políticos de los demás, nosotros sí sabemos que el padre del sr Recuenco era simpatizante de IU. Y sabemos que había intereses entre Uds y la dirección antigua de Raúl Calle. Sabemos que el otro día en EMSULE uno de lo pagos era de un miembro que iba en las listas de IU. Y le he dicho antes que ni el señor Cuenca, ni el señor Maroto, ni la señora María de la Vega son santo de mi devoción. Le invito a que demuestre que en esa época en la que Ud dice yo estaba afiliado a IU. Les invito a que demuestren en qué órgano de dirección he estado yo en IU», respondía Fran Muñoz.

- Publicidad Continúe leyendo -

Unas acusaciones a las que respondió Rubén Bejarano, actual portavoz de IUCM. En su intervención aseguró desconocer el pago mencionado en EMSULE. «No sabemos qué pago se aprobó a alguien de IU, lo que sí que sabemos es que nunca fue de IU, nunca sintió IU, sólo fue militante cuando quiso encabezar la lista y cuando no lo logró se fue a otro partido«. Las palabras de Muñoz tampoco sentaron bien entre las filas de Podemos Leganés por, aseguran, «es desleal con alguien que comparte espacio político [María de la Vega]«.

Denuncia desde ULEG

En su intervención, el portavoz Carlos Delgado (ULEG), instó al Gobierno local a retirar el pliego «para evitar escándalos cuando se sepa cuál es la empresa que va a ganar esto. A día de hoy estamos avisando de que esto puede tener ya nombre y apellidos«. Ante esta acusación, el alcalde animó a Delgado a dar el nombre de la empresa que, supuestamente, se llevaría el pliego. Sin embargo, ULEG no hizo ninguna declaración.

Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor de Leganemos, quien la propuso, C’s y ULEG, la abstención de PP y los votos en contra de PSOE, IUCM y el concejal no adscrito.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.