Diez consejos para combatir la ola de calor

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

En los próximos días, Madrid volverá a ser víctima de una nueva ola de calor. Las temperaturas rozarán los 40ºC activando las alertas en algunas ciudades. Leganés estará en alerta amarilla los próximos miércoles 27 y jueves 28. Por eso, desde Cruz Roja recuerdan diez consejos para hacerla frente.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, propone diez recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas.

Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los niños, los mayores y los enfermos crónicos. Con ellos, hay que tener un cuidado especial. Durante los meses de verano, la institución aconseja:

  1. Mantenerse hidratado a lo largo del día, bebiendo líquidos. La mejor opción es el agua.
  2. Procura utilizar ropa y calzado ligero y transpirable que no apriete. Opta por colores claros o neutros.
  3. Evita hacer ejercicio y actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día. Si no tienes más opción que realizar algún trabajo en el exterior en esta franja horaria, no te olvides de beber mucho liquido, descansar regularmente y protegerte lo máximo de los rayos del sol.
  4. Realizar comidas ligeras llenas de color. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras.
  5. Evita el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.
  6. Mantén tu casa y tu oficina fresca. Bajando toldos y persianas. Cierra las ventanas en las horas centrales del día.
  7. Si usas aire acondicionado se respetuoso con el medio ambiente y modera tu consumo energético ajustando su temperatura entre los 24 y los 26 grados.
  8. Mantente en la medida de los posible en lugares frescos y bien ventilados.
  9. Controla la exposición directa a los rayos solares. No te olvides de tu piel, aplícate una crema de factor solar acorde con tu tono de piel.
  10. No dejes a personas ni a animales dentro de un coche cerrado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada