Unos pastos ubicados entre Leganés y Alcorcón ardieron en la tarde del jueves 4 de agosto. El foco se situaba cercano al comienzo del Parque Polvoranca. Los bomberos de ambos municipios actuaron para sofocar el incendio. El fuego pudo ser extinguido en escasas horas gracias a la rápida actuación.
En la tarde del jueves 4 de agosto se declaró un incendio en los pastos ubicados junto a la compactadora de la calle Laguna. Al aviso acudieron 5 dotaciones de bomberos de los dos municipios, 2 pertenecientes a Leganés y 3 a Alcorcón. Se trataba de un incendio que había afectado a neumáticos abandonados. El foco estuvo en activo más de una hora pero fue finalmente extinguido por ambos equipos.
No es el primer incendio de pastos al que los bomberos de Leganés tienen que acudir en los últimos días. Recientemente sofocaron uno declarado en las inmediaciones del CC Parquesur. Desde Protección Civil se alerta de que el calor y la falta de lluvias son los principales ingredientes para este tipo de incendios.
Así, instan a la población a evitar acercar mecheros o colillas a estos pastos secos. Además, insta a los propietarios de los terrenos a limpiarlos de pastos e hidratar el terreno.
#bomberosleganes junto con @alcorconbombero en incendio de pastos/esmbros . 5 dotaciones trabajando. @AytoLeganes pic.twitter.com/KfBApYy3jE
— Bomberos de Leganes (@bomberosleganes) 4 de agosto de 2016
