El CD Leganés gana el XXXVII Trofeo Villa de Leganés, primer encuentro en Butarque

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés se proclamó campeón de la XXXVII Edición del Trofeo Villa de Leganés al imponerse al Villarreal (3-2). Víctor Díaz, Guerrero y Szymanowski, de penalti, marcaron para los de Asier Garitano ante el submarino amarillo que consiguió mantenerse en el partido igualando dos veces el luminoso.

Los locales se hicieron con el tradicional Trofeo Villa de Leganés después de vencer en un igualado encuentro contra el Villarreal. Los pepineros cerraron así su periplo de pretemporada con su primer encuentro celebrado en el Estadio Butarque. Tras jugar por la mañana en Alcorcón -donde los canteranos perdieron el encuentro por la mínima-, los pepineros disputaron el encuentro ante los atentos ojos de su afición.

Con una primera parte marcada por el rápido juego y claros ataques, el control pepinero fue constante. A pesar de ello, los reflejos de Serantes fueron determinantes en los primeros minutos. El de Baracaldo paró una clara ocasión que llegaba del remate del italiano Sansone. Una acción que fue respondida minutos después por Víctor Díaz a balón parado marcando el primer gol del partido a favor de los locales. Seguidamente, Guerrero tuvo en sus botas marcar el segundo tanto que fue parado por la aparición del guardameta amarillo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Villarreal aprovechó la segunda parte para intentar darle la vuelta al partido con cinco cambios en su once. Uno de ellos, Mario González, empató el luminoso con una diana tras una serie de rebotes en el área. A pesar de la falta de rapidez, a los de Garitano sólo le bastaron cinco minutos para aumentar su marcador con un derechazo de Guerrero.

Las carencias de los locales salían a la luz y el submarino amarillo sólo pensaba en atacar. A pesar del 2-1 en el luminoso, los blanquiazules no estaban tranquilos. En el minuto 65′ Bustinza cometió un penalti sobre Mario González que Sansone transformó volviendo a empatar el encuentro. Pero los pepineros continuaron buscando la victoria.

En la recta final, ambos conjuntos bajaron el ritmo, apenas hubo unas claras llegadas a meta en las que Serantes demostró su clara eficacia. Pero llegó el minuto 75′ y con él un penaliti de Bonera sobre Gabriel que Szymanowski transformó con tranquilidad para subir el 3-2 al marcador del Estadio Butarque. El Trofeo Villa de Leganés ya era de los pepineros pero no se rindieron. Aún tendría Guerrero una nueva ocasión para subir el cuarto al marcador que Barbosa paró.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalizaba el partido y el Leganés recogía el trofeo de campeón de manos del alcalde de la ciudad, D. Santiago Llorente, mientras que el Villarreal recogía el de subcampeón que entregaba la presidenta pepinera, Dª. Victoria Pavón. De este modo, finalizan los amistosos de pretemporada para el Leganés, cuya siguiente cita será ya su debut en La Liga Santander el próximo lunes 22 de agosto (20:00 horas) ante el Celta de Vigo.

cd leganes trofeo villa de leganes 2

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.