La imagen de la virgen recorrió las principales calles de la ciudad en procesión el 15 de agosto. La Asociación de Nuestra Señora de Butarque encabezó la procesión acompañada por concejales de la corporación y el alcalde. El recorrido duró más de una hora hasta la entrada de la imagen de nuevo en la Parroquia El Salvador.
En el día de la Fiesta Mayor de la Virgen, la patrona de Leganés recorrió las principales calles del casco antiguo de la ciudad. Previamente, se había celebrado la Misa Mayor con la imagen presidiendo el Altar Mayor. Una imagen que, durante el resto del año se encuentra ubicada en su Ermita.
Los compases de la Banda Municipal de Música acompañaron a la imagen desde su salida durante todo el recorrido. La imagen salió de la Parroquia acompañada por decenas de fieles que vitorearon su salida a ritmo del Himno de España. Una vez en las calles de Leganés, fue admirada por decenas de devotos que esperaban el paso de su Virgen.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, concejales de los grupos de ULEG, PP e IUCM y el concejal no adscrito, Jorge Pérez, estuvieron presentes. Además, representantes de las casas regionales y de distintas asociaciones acompañaros la comitiva.