La Virgen de Butarque vuelve a iluminar Leganés tras un año de pandemia

Publicidad - Continúe navegando

Después de un duro año en el que la pandemia la canceló, la tradicional procesión ha llevado a la Virgen de Butarque hasta la Ermita donde permanecerá hasta el primer domingo de septiembre.

Después de un duro año que la Virgen de Butarque ha permanecido sin procesiones a causa del coronavirus, la imagen de la patrona de Leganés ha vuelto a las calles. Acompañada por la Hermandad de Butarque y la Asociación Musical Fénix de la Esperanza, la imagen ha sido arropada por feligreses que han podido volver a ver a su virgen salir de la Ermita. 

Las ganas de los fieles de volver a ver su imagen se ha hecho patente en la salida de la Virgen. Las mascarillas han intentado ocultar la emoción en los rostros de los presentes, que acogían a su patrona con vítores y aplausos al verla salir a hombros por la puerta. «Viva la Virgen de Butarque», se ha oído fuertemente al comenzar su travesía a las 21.07h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los fieles han acompañado a la Virgen para realizar el tradicional Camino Butarqueño. Un trayecto que este año ha tenido una modificación: la meta. Las obras de la Parroquia San Salvador han impedido que este año el templo acoja la imagen en su interior hasta septiembre, como cada año. En su lugar, se ha dirigido a la Parroquia Nuestra Señora de Butarque.

procesionbutarque1_leganesactivo
Concejales de ULEG y PP en la procesión de la Virgen de Butarque. Foto: Amanda Silva

Durante la marcha se ha podido ver a algunos concejales de la corporación municipal como el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, o la concejala de ULEG, Mercedes Neira. También ha estado presente el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago. 

A las 22.25h la imagen de la Virgen llegaba a la Parroquia que da nombre donde era recibida por los miembros de la Corporación municipal, liderados por el alcalde, Santiago Llorente. El recibimiento ha tenido lugar en la plaza de la entrada a la parroquia donde se ha colocado una imagen del escudo de la hermandad, realizada con pétalos de flores, en el suelo.

- Publicidad Continúe leyendo -
virgen butarque recepcion
La imagen de la Virgen de Butarque llega a la Parroquia. Foto: Ayto Leganés

Tras ello se ha realizado una ofrenda floral en el interior del templo en la que todos los feligreses que han querido han podido colocar un ramo de flores en las faldas de la Virgen. Todo ello se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.