Semana Santa hermana las parroquias de San Salvador y Ntra. Sra. Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Este año, la parroquia de San Salvador, por las obras de rehabilitación de su iglesia, se ha hermanado con la parroquia de Nuestra señora de Butarque donde han trasladado parte de la vida litúrgica de la comunidad, este año además celebrarán una Semana Santa diferente por la pandemia de COVID-19.

El año pasado ya se vieron suspendidos los actos litúrgicos públicos propios de la Semana Santa motivados por el estado de alarma y el confinamiento, este año, sin haberse recuperado aún la normalidad, se realizarán una serie de celebraciones religiosas para conmemorar la pasión de Cristo. Si bien el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, decretó la suspensión de los actos, celebraciones y cualquier tipo de culto que se realice en la vía pública durante la Cuaresma o la Semana Santa en los diferentes municipios de la Diócesis, animó a su celebración, especialmente participando en las celebraciones litúrgicas.

Y es que, en las parroquias de San Salvador y Nuestra Señora de Butarque, han preparado un completo programa para que puedas vivir con fervor esta Semana Santa, exponiendo las sagradas imágenes del Stmo. Cristo de la Pasión, la Virgen de la Soledad y San Juan, para su veneración por parte de los fieles en el templo parroquial de Nuestra Señora de Butarque. Los actos consistirán principalmente en rezos, eucaristías y oraciones, destacando los siguientes;

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • El jueves Santo, 1 de abril, se celebrará la apertura del Santísimo Triduo Pascual, con una eucaristía solemne en la cena del señor a las 18h, y una hora santa a las 20h.
  • El viernes Santo, 2 de abril, se celebrará a las 12h el Vía Cucis, y a las 17h la pasión y muerte del Señor.
  • El sábado Santo, 3 de abril, a las 20h tendremos la solemne vigilia Pascual.
  • El domingo de resurrección, 4 de abril, unas vísperas solemnes con la exposición del Santísimo a las 20:45h.

Estos serán los actos principales de esta Semana Santa, sin embargo se realizarán muchos más. Aquí abajo podrás consultar el programa completo para estas fiestas pascuales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.