El obispo de Getafe suspende los actos de Semana Santa y Cuaresma por la COVID19

Publicidad - Continúe navegando

Ante el estado de pandemia, el prelado considera desaconsejable la concentración de grandes grupos de personas, por lo que suspende procesiones o traslados de imágenes.  

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha firmado un decreto por el que suspende los actos, celebraciones y cualquier tipo de culto que se realice en la vía pública durante la Cuaresma o la Semana Santa en los diferentes municipios de la Diócesis. Esto incluye todo tipo de procesiones o traslados de imágenes religiosas, eventos característicos de estas celebraciones.

Con el asesoramiento del Consejo Episcopal y de la Junta de Gobierno de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, el prelado considera «desaconsejable cualquier acto que suponga una concentración de grandes grupos de personas, dada la situación actual de la pandemia», por lo que invita a que se realicen únicamente cultos internos remarcando la necesidad de mantener las medidas de seguridad relativas a la restricción de aforo, distancia social y al uso obligatorio de gel desinfectante y mascarilla marcadas por Sanidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a convocatorias de asambleas y cabildos o a posibles procesos electorales, el decreto señala que quedarán pospuestos hasta que se levanten las restricciones.

Pese a la cancelación de las procesiones, el obispo D. Ginés destaca que la Semana Santa “no queda suspendida” y anima a su celebración, exhortando a todos los grupos eclesiales a que, “con iniciativa y generosidad, dispongan los ejercicios de piedad que faciliten a todos los fieles de la Diócesis vivir la Cuaresma, la Semana Santa y, en especial, el Triduo Sacro, especialmente participando en las celebraciones litúrgicas”.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.