6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Leganés repunta su incidencia acumulada después de meses de caída

- Publicidad -

Siendo la incidencia acumulada más baja de la zona sur, Leganés ha registrado un repunte de un 6,2%, el primer aumento de la presencia de la COVID de este año.

- Publicidad -

La incidencia de coronavirus ha repuntado en varias zonas de España, entre ellas la Comunidad de Madrid y, concretamente, en Leganés. Después de varias semanas de caída en los datos de la incidencia, la COVID vuelve a repuntar su presencia en nuestra ciudad en un 6,2% pasando de 145 casos por cada 100.000 habitantes a 154,85.

Por desgracia, Leganés no es el municipio de la zona sur que ha aumentado su incidencia acumulada, sino que Móstoles, Getafe y Fuenlabrada también lo han registrado. Y es que Alcorcón ha sido la única población que ha reducido sus datos aunque se encuentra a 184,15 por encima de la incidencia de Leganés.

- Publicidad -

Y es que, a pesar de esta subida, nuestra ciudad sigue siendo la que menor incidencia tiene esta semana de la zona sur. Así, Leganés ha registrado 154,85 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 171,40 de Fuenlabrada; los 184,15 de Alcorcón, 209,39 de Móstoles; y los 236,13 de Getafe.

Si nos fijamos en las zonas básicas de salud de Leganés, seis de las diez zonas de la ciudad han registrado un aumento de los casos. La más destacada es María Montessori (El Carrascal) con un aumento del 31,7% de la incidencia, mientras que Los Pedroches ha registrado una subida del 20,11%.

Por otro lado, Marie Curie (La Fortuna) sigue registrando caída en su incidencia bajando por primera vez de la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. En caída también se encuentran las zonas básicas de Europa y Leganés Norte, las únicas tres zonas que han mejorado sus datos.

Esta tendencia podría venir a confirmar el aumento que se prevé que se registre este mes de abril, y es que los expertos marcan el próximo 9 de mayo como el pico de esta cuarta ola de contagios. Una situación que podría darse durante la Semana Santa que se celebrará entre el 1 y 2 de abril.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.