Antonio y María del Carmen son los nombres más habituales en la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

En nuestra región hay empadronados 225.438 García, 134.048 González, 133.487 Fernández y 132.600 Sánchez. Juan Carlos es el nombre más repetido entre los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en Madrid. Los nombres de Daniel y Lucía siguen estando de moda para los padres que tuvieron hijos en 2015

Los nombres con mayor presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son Antonio (73.334) para los hombres, y María del Carmen (88.528) para las mujeres. Los siguientes nombres más repetidos son, por este orden, María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284).

Así lo destaca la ‘Guía de nombres y primer apellido’ de los empadronados en la región, que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y que se encuentra disponible en www.madrid.org. Entre los apellidos más repetidos destacan García (225.438), González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600).

- Publicidad Continúe leyendo -

Los nombres de Daniel y de Lucía, vuelven a ser los que están más de moda entre los padres madrileños que tuvieron bebés durante el año pasado y que tuvieron que elegir un nombre para sus pequeños.

En total, durante el año pasado se inscribieron en el registro 887 ‘danieles’ y 959 ‘lucías’. Hay que reseñar que Daniel mantiene su hegemonía como nombre más elegido desde 2011, último año en el que Alejandro fue el más elegido. En cuanto a Lucía, resulta muy significativo el hecho de que son mayoría desde hace ya una década, sin que María, Paula y Sofía (que se han alternado en el segundo puesto durante todo este tiempo) hayan podido arrebatarles el puesto.

FRANCESCA, IVAN, ROXANA, MOHAMED, FÁTIMA…

En cuanto a los nombres más frecuentes de los residentes en la Comunidad de Madrid procedentes de otros países, entre los europeos destacan Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos; Krzysztof y Anna entre los polacos; Antonio y Maria entre los portugueses; Gheorghe y Maria entre los rumanos y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Juan Carlos es el nombre más repetido de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos, mientras que entre las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Entre los procedentes de África residentes en la región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos; Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos; Mamadou y Fatoumata entre los malíes; Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses.

Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jing entre los chinos; los Joel y Josephine entre los filipinos; los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.

¿Cómo de frecuente es tu nombre?

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada