Con él se pretende ayudar en las tareas de rescate tras el gran terremoto sufrido en el país. A fecha de hoy, se han registrado casi 300 fallecidos y centenares de personas continúan desaparecidas entre los escombros. El equipo de Gobierno regional ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy “la solidaridad del pueblo de Madrid con nuestros hermanos italianos que están sufriendo una terrible situación” tras el terremoto que ha afectado al centro de aquel país. Cifuentes ha señalado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del gobierno italiano el Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de Bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que, junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), son los dos únicos cuerpos homologados por la ONU para el rescate en situaciones como ésta.
Cifuentes, junto con los miembros del Gobierno regional y el ministro consejero de la Embajada de Italia en España, Massimo Branciforte, ha guardado en el mediodía del viernes un minuto de silencio ante la Real Casa de Correos y ha reiterado, en declaraciones posteriores, la solidaridad de los madrileños con los italianos ante lo que ha calificado de “auténtica tragedia”, que ha costado la vida a más de doscientas personas, entre ellas una joven española.