Decenas de afectados se han convocado en las puertas de la clínica de Leganés para protestar por su reapertura. Califican la decisión de «tardía después de 7 meses de su cierre«. La tardanza ha obligado a muchos pacientes a buscar otras alternativas. Además, critican la falta de información y garantías con respecto a los nuevos tratamientos.
La Plataforma de Afectados por Funnydent ha vuelto a las calles acompañada por ULEG. Ante la noticia de la reapertura de las clínicas, los clientes afectados han salido a criticar la decisión. Y es que, la califican de tardía después de 7 meses del cierre. “Viene muy tarde. Después de ocho meses, el 95% de los tratamientos están ya en trámite o incluso finalizados», nos explicaba Jose Manuel, portavoz de la plataforma.
Además, desde la entidad denuncian la falta de garantías que ofrecen los nuevos tratamientos. «El dueño de Funnydent sigue haciendo declaraciones que nos hacen pensar que está detrás de esta iniciativa con un evidente interés por lavar su imagen«, cuestionan.
Cabe recordar que el cierre de las clínicas dejó en evidencia el mal estado de algunos tratamientos debido a la falta de personal especializado. Por otro lado, destacan, que «lo que califican de mala gestión es recaudar lo máximo posible y retrasar los tratamientos meses y meses y destinar lo cobrado a asuntos que no tenían nada que ver con la empresa«.
Así, desde la plataforma exigen garantías para que la clínica se ocupe de las revisiones y no sólo de finalizar los tratamientos como se ha dicho, y para que esto no vuelva a ocurrir, es decir, de que los materiales y el personal sean los adecuados para que los tratamientos sean de calidad así como que se lleven a cabo hasta el final.
Finalmente, instan a buscar soluciones para que los centenares de pacientes que se han visto estafados recuperen su dinero. Un objetivo, este, que se ha tornado como el más complicado de conseguir.