Laura Oliva Legatec

El Pleno de Leganés aprueba el cese de la directora general Laura Oliva

El grupo ULEG solicitó la dimisión o cese por mentir en una comisión de investigación. En ella negó haber publicado un tuit en el que sembraba dudas de posible corrupción entre sus compañeros. Escribió: “la pregunta no es por qué sino por cuánto” en relación a la aprobación de la segunda fase de Legatec.

Durante la comisión de investigación Laura Oliva, directora general de Coordinación Jurídica, negó haber escrito en la red social Twitter cualquier mensaje a este respecto. Sin embargo, semanas atrás el periódico El Buzón sacó a la luz una captura de este mensaje. La señora Oliva mintió en la comisión de investigación“, explicó Mercedes Neria como portavoz de ULEG.

Una moción que recibió el voto a favor del grupo popular. “No por lo que dijo sino por la falta de capacidad de esta señora para el puesto que representa. Es más, es que tampoco le vemos sentido a este puesto de coordinación jurídica“.

Por su parte, Leganemos se abstuvo en la moción por considerar que no conocen sus funciones y su trabajo. No obstante, el grupo destacó que hizo acusaciones graves de corrupción” en dicho mensaje. “No entendemos que tenga que dimitir porque aún no se han esclarecido cuáles fueron esas acusaciones. Lo que sí queremos es hacer un llamamiento a que la sra Laura Oliva aclare las acusaciones“.

A pesar de todo, el alcalde de Leganés destacó que la señora Laura Oliva tiene toda mi confianza“. Una frase con la que dejó clara su nula intención de hacer efectivo el cese a pesar de su aprobación. “Tiene mi confianza porque creo que está haciendo un excelente trabajo“.

Sé que ha preparado una docena de modificaciones de ordenanzas que vamos a traer al Pleno de octubre“, adelantó. Así, instó a los concejales a calificar su trabajo para dirimir su posible cese. Finalmente, concluyó que esta moción tenía como único objetivo “atacar personalmente” a la ex concejala,como nos tiene acostumbrados“. Una afirmación que fue negada por ULEG: “solicitamos su dimisión por mentir, no por nada personal“.

944 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail