El primero de los campos de fútbol de La Cantera podría estar terminado la próxima semana

Publicidad - Continúe navegando

Así lo anuncian desde el Ayuntamiento. Al retirar el césped antiguo se han encontrado balsas de agua que han provocado que haya que hormigonar la zona retrasando los plazos. Después de las críticas de la oposición, los tres campos restantes estarían listos a primeros de octubre tal y como estaba previsto. 

El primero de los campos de fútbol de césped artificial de la instalación deportiva La Cantera de Leganés podría estar terminado la semana que viene según ha informado hoy Empresa Municipal del Suelo de Leganés  (EMSULE). Los equipos de trabajo de la empresa adjudicataria del proyecto, ‘Agorasport’, continúan con el plan de trabajo establecido y, hasta el momento, han colocado ya el 40 por ciento del nuevo césped en uno de las canchas.

Estas obras consisten en la sustitución de la hierba artificial de los cuatro campos de fútbol (dos de fútbol 11 con dos campos de fútbol 7 en cada uno de ellos, y dos destinados únicamente a la práctica de fútbol 7). Aunque estaba previsto que los campos grandes pudieran estar terminados en mes y medio desde el inicio de obras el pasado mes de julio, se han detectado algunas incidencias imprevistas que han obligado a modificar el plan de trabajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos problemas se registraron en el segundo campo de fútbol 11, donde se observó un importante deterioro de la base sobre la que se tiene que instalar el nuevo césped. El deterioro consistía en hundimientos importantes y generalizados en una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, algo indetectable antes de retirar el césped.

Cabe recordar que estos retrasos han provocado las críticas de PP y ULEG. Ambos partidos avisaron de que estas incidencias podrían afectar a los calendarios de las diferentes ligas disputadas en estos campos.

Compactado del suelo

Aunque en el proyecto se había previsto una reparación de la base del césped, se tomó la decisión de proceder a cortar el aglomerado asfáltico en las zonas deterioradas, sacar los rellenos y, aportando zahorras, proceder a su compactado y posterior aglomerado asfáltico sobre el que finalmente se apoya el nuevo césped.

- Publicidad Continúe leyendo -

Iniciados esto trabajos, surgieron otros imprevistos. Durante estas labores, se realizaron dos catas del terreno para confirmar que la solución adoptada era adecuada. Sin embargo, en una de estas catas se encontró agua y, en la otra, humedad. El perfil del terreno excavado presentaba mezclas de zahorra con tierra vegetal y arcillas, y se consideró que esta solución no era definitiva.

Los técnicos apostaron, entonces, por una solución duradera. De esta manera se modificó la solución prevista y se procedió a sacar unos 30 centímetros de tierras, a realizar una regularización del fondo excavado y a realizar una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor. Con ello se consiguió que el reparto de las cargas sobre el terreno quedase garantizado. Finalmente sobre esta solera de hormigón se extenderá una capa de aglomerado asfáltico.

La previsión es que los campos estén terminados en los plazos establecidos

Las obras han experimentado un retraso en el plazo de ejecución ya que al retirar el césped antiguo se han detectado importantes desniveles en algunas zonas. Una vez resueltos estos incidentes, se prevé que los campos puedan estar terminados en los plazos establecidos en el pliego de condiciones, es decir, en los primeros días de octubre.

El Consejo de Administración de EMSULE aprobó el pasado 21 de julio la adjudicación de la reforma de los cuatro campos de césped artificial a la empresa Agorasport por un importe total de 390.475 euros más IVA. Los trabajos tenían un plazo de ejecución total de tres meses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.