Padres y madres acudieron por la falta de personal en el centro. Habían registrado una urgencia para debatir el tema en la Junta de Distrito. Luis Martín de la Sierra, presidente de la sesión, les impidió el turno de palabra. Alegó no haberla recibido «en tiempo y forma».
Familias de la Escuela Infantil Jeromín acudieron a la Junta de Distrito de San Nicasio, donde su ubica el centro. Al inicio de la sesión, registraron una urgencia para debatir la situación del centro, con falta de profesores. Todas las familias se mantuvieron presentes durante la sesión en la que se adelantó el calendario de las fiestas de San Nicasio.
A lo largo de la más de hora y media que duró la sesión, los familiares portaron y agitaron pancartas en las que se podía leer «18 millones en rotondas» y «Escuelas infantiles sin profesores«. Consignas en relación a las dos plazas de profesores vacantes que aún continúan en el centro.
Llegados al último punto de la sesión, el presidente y concejal de cultura notificó no tener ninguna urgencia registrada. «No hay ninguna en tiempo y forma«, remarcó. Según explicó, las urgencias deben entregarse al secretario antes del comienzo del Pleno «y no durante la sesión«. Una afirmación que provocó las críticas de los asistentes así como del portavoz de ULEG, Carlos Delgado.
Así, algunas madres se levantaron y acercaron al estrado para reivindicar su turno de palabra. «Siéntense o levanto la sesión«, amenazó el presidente en dos ocasiones. Ante la negativa de las madres, Martín de la Sierra levantó la sesión tras lo cual habló con las madres sin darlas una solución.