Las protestas de las escuelas infantiles suspenden un nuevo Pleno

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de familias de las escuelas infantiles Jeromin y La Fortuna acudieron esta tarde al Pleno municipal. En el orden del día se encontraba el debate posterior votación de la mocion para cubrir las bajas en el profesorado de ambos centros. Cuando fue su turno, algunos padres y madres que se encontraban en el interior comenzaron sus protestas.

Tras el debate de una de las mociones, comenzaron las protestas de algunos padres que acudían como visitantes a escuchar el Pleno. Pitidos y gritos se empezaron a oír desde el balcón. Así, el alcalde decretó un receso de 10 minutos. “El primero que pasa de nosotros es Usted, señor alcalde«, increparon desde la grada. “Sí, por supuesto”, le contestó el primer ediles tono sarcástico, causando las críticas del resto de los protestantes.

Les pido silencio, estamos en el Pleno. Si ustedes quieren que nos veamos no tenemos problema en vernos en otro momento”, pidió el alcalde, Santiago Llorente. «Al Pleno no se viene a intervenir, se viene a escuchar«. «¿Nos van a dejar continuar?«, preguntó el primer edil a los manifestantes. Un no unánime se escuchó desde el balcón por lo que el alcalde suspendió la sesión. Así, este se convierte en el tercer pleno suspendido de la legislatura, todos ellos por el mismo motivo: protestas desde la grada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reposición parcial de los profesores

manifestacion-escuelas-infantiles-leganes-01Esta era la protesta de madres y padres de las escuelas de dos escuelas infantiles que comenzaron el curso con la plantilla de docentes mermada. Tanto el propio alcalde como la concejal de educación, Elena Ayllón, se negaron a recibir a los representantes de los protestantes después de la sesión. “Esto lo sabían desde julio y nos hemos encontrado con esto al comienzo del curso”, explican desde la EI La Fortuna.

Una situación que cambió el pasado lunes con la cobertura de dos de las tres bajas. Lo mismo ocurrió en la EI Jerómin, donde algunas vacantes se han cubierto. Aún quedan dos vacantes sin cubrir, lo cual impide el normal funcionamiento del centro. A pesar de ello, las dos escuelas abrirán en horario completo desde esta semana.

Aún nos falta un profesor y el Ayuntamiento no sabe cuando lo podrá contratar”, nos explica Alberto, el director de la Escuela Infantil La Fortuna, «pero nos obligan a abrir a jornada completa«. La única baja que aun se mantiene sin cubrir se corresponde a una jubilación. Algo que no solo ocurre en este sector. Las plantillas de mantenimiento y limpieza municipal, entre otros, han denunciado la misma carencia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las protestas se intensificaran

Antes esto, la comunidad educativa de ambos centros planean continuar con las protestas. “Esto tiene que cambiar y que nos tomen en serio”, aseguran. Y es que, Alberto advierte: el 12 de octubre se efectuará una nueva baja. Sin embargo, sede el Ayuntamiento no se han comenzado los tramites para cubrirla.

Pero este no es el único frente de la Concejalía de educación. En la mañana del viernes, los padres del Colegio Constitución 1812, en construcción desde 2011, se concentrarán en la puerta de la DAT Sur. Reivindican la finalización de los pabellones que se encuentran en obras ahora mismo.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.