La próxima Junta de Accionistas de EMSULE será clave para esta legislatura. Pondrá sobre la mesa el cese de Jorge Pérez como accionista, la inclusión de José Manuel Egea (C’s) y el conflicto de intereses entre el alcalde y la directora financiera, su esposa.
Desde la expulsión de José Pérez de Ciudadanos (C’s) Leganés, el partido ha venido reclamando su cese como consejero en la empresa pública. Y es que, al no tener relación con ninguna agrupación no representa a ningún partido. «Mientras él esté en el consejo está constituido de forma fraudulenta«, explicó José Manuel Egea, actual portavoz del grupo.
Y es que, según el reglamento, la Junta General debe estar constituida por representantes de los partidos. Pérez dejó de serlo en el momento en el que fue expulsado. En su lugar, será Egea quien deba ocupar el puesto como representante de Ciudadanos (C’s) Leganés.
Una crítica que es compartida por los grupos ULEG y Leganemos, quienes han apoyado el cese de Pérez en más de una ocasión. La última vez, remitieron un escrito al presidente y secretario de la Junta General de Accionistas de EMSULE. A través del cual solicitaron la convocatoria de una Junta General en la que cesar a Pérez y nombrar a Egea.
Posible conflicto de intereses
Ahora, esta Junta ha sido convocada y no sólo tratará este asunto. Además, el orden del día tratará el posible conflicto de interés entre Santiago Llorente (PSOE) como presidente de EMSULE y la directora financiera de la entidad pública, su esposa. Un conflicto denunciado en varias ocasiones por ULEG.
«En el trasfondo de esta Junta está la existencia de un pacto en Leganés entre el PP y PSOE que tiene como base el negocio urbanístico, el silencio por las fechorías ejecutadas por ambas formaciones y el reparto del ladrillo donde el edil tránsfuga es la llave para estas operaciones«, aseguran desde el partido.
La junta tendrá lugar mañana, horas antes del comienzo del Pleno extraordinario que reanudará el orden del día del pasado jueves.