La candidatura de unidad popular, Leganemos, ha criticado la instalación de una UAD en La Fortuna. Aseguran que se trata de un «parche» y no una solución. Por ello, exigen la reapertura total de las urgencias en el centro sanitario Marie Curie. Mientras tanto, pedirán explicaciones sobre la situación en el próximo Pleno.
En la pasada legislatura, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular, decidió cerrar el servicio de Urgencias del Centro de Salud Marie Curie. La decisión fue rechazada por los partidos de PSOE e IUCM, en ese momento en la oposición. Ambos grupos exigieron vehementemente su reapertura y se opusieron a la implantación de una Unidad de Asistencia a Domicilio. Es decir, el mismo servicio que este lunes inauguraron.
«Desde Leganemos siempre hemos defendido la apertura de las Urgencias en La Fortuna tal y como exigían los vecinos y vecinas, por ello, nos negamos a asistir el día de la presentación del servicio en el que estuvieron presentes el equipo de Gobierno de Leganés y el Consejero de Sanidad. Este servicio es a todas luces insuficiente, ya que no podrá atender a emergencias simultáneas y no podrá transportar pacientes hasta el Hospital».
Así, el partido ha asegurado que continuarán con sus exigencias para la reapertura de las urgencias. Además, en el próximo Pleno del municipio, solicitarán las explicaciones correspondientes a los y las responsables de la decisión.