Arroyo Culebro vive su Halloween más reivindicativo exigiendo sanidad y educación

Publicidad - Continúe navegando

El pasado día 31 de octubre los vecinos de Arroyo Culebro de Leganés abarrotaron la plaza del barrio disfrazados con las más diversas y terroríficas indumentarias para celebrar, lo que se está convirtiendo ya en una pequeña tradición, la noche de Halloween. Pero en esta ocasión los motivos de la inmensa concentración formada por más de 1.000 personas fueron otros.

Desde la asociación de vecinos Arroyo Culebro se ha pretendido que la celebración fuera más allá de la mera fiesta y que se convirtiera en una reivindicación más profunda sobre la necesidad histórica de construcción de un centro de salud en el barrio y las mejoras en los centros educativos, en especial la terminación de una nueva fase del masificado instituto, en el que en breve se alcanzara la cifra de 1.000 alumnos, y la construcción de un tercer colegio público.

Por todo esto durante la noche se procedió a dar “el último adiós” por parte de los vecinos, a los dos fallecidos: Don Centro de Salud y Doña Educación Pública, tal y como rezaban en sus lápidas ubicadas en el centro de la plaza. Ambos, caídos por la falta interés de la Comunidad de Madrid en nuestro barrio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Lejos de que esto se convierta en una mera anécdota por considerar la fiesta como un acto únicamente lúdico, queremos expresar nuevamente nuestro malestar profundo con la Comunidad de Madrid, por ser la directa responsable de la situación en el barrio y por ello, reclamamos una vez más soluciones a los problemas reivindicados desde hace más de 10 años», recuerdan desde la asociación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.