Irene Laguna, subcampeona del mundo Junior de taekwondo

Publicidad - Continúe navegando

El Campeonato del Mundo junior guardó una gran sorpresa para el Club de Taekwondo Sánchez Élez de Leganés. Irene Laguna, de 16 años, se proclamaba subcampeona de su categoría. La joven leganense ha vuelto a casa con la medalla de plata. 

El 16 de noviembre; Irene Laguna (16) consiguió la medalla de plata en el Campeonato del Mundo júnior; que se celebra en Burnaby (Canadá). Un campeonato al que han acudido 846 deportistas de más de un centenar de países. Un torneo en el que los españoles han firmado una gran actuación, marcada por la plata de la de Leganés.

Nuestra campeona venció a la representante de Marruecos en primera ronda por la no asistencia de su rival, a Gran Bretaña en segunda por un aplastante 10-0; a Suiza en cuartos de final por 13-0 en el segundo asalto lo que le otorgó el paso a la semifinal, donde venció a la representanta italiana por 13-0.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unos marcadores que dejan clara la buena forma de la taekwondista y el buen nivel en el que está compitiendo. Apenas dejaba momentos de respiro a sus rivales que veían imposible marcar ningún tanto en el marcador gracias a la buena defensa de la representante española.

Una complicada final

Sin embargo, esto no pudo ser así en la final. La deportista iraní, Mobina Nejad Katesari, la gran favorita de la prueba, salió al tatami después de firmar una gran actuación en su particular lucha por el oro. Irene fue la primera en encajar un golpe, una patada al casco de la iraní hizo subir 3 puntos al marcador. A pesar de los intentos de la española, el primer tiempo se cerró con 3-0 en el marcador.

Los siguientes asaltos continuaron de la misma forma. Otra patada alta marcaban el 6-0. La rápida disputa entre ambas hizo que varios golpes fueron recurridos por ambos entrenadores, siendo rechazados. Finalmente, dos patadas al peto de la iraní provocaron el 8-0 final. 

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, una gran actuación de Laguna que se llevó una muy merecida medalla de plata a casa. Irene aún cuenta con un año más en la categoría junior, pero esta vez en un peso diferente: -44 kg.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.