Dos alumnos de Leganés consiguen el primer puesto en las ‘Olimpiadas de la Formación Profesional’

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, felicitaron a los 6 alumnos del IES Luis Vives que han conseguido uno de los tres primeros puestos en las distintas categorías. Marta San Pablo en carrocería y Aarón Aire en pintura han conseguido el oro en la competición autonómica y disputaran el premio nacional

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, visitaron la pasada semana el IES Luis Vives de la localidad, donde se reunieron con el equipo docente y los alumnos del centro que han conseguido alzarse con los primeros puestos del campeonato Madrid Skills 2016, las conocidas como Olimpiadas de la Formación Profesional, celebradas los pasados días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Santiago Llorente reconoció el esfuerzo de alumnos y profesores durante su visita a las instalaciones. “Quiero volver a felicitar al IES Luis Vives ya que son un claro ejemplo del trabajo bien hecho, fruto de la unidad de un gran equipo integrado por magníficos docentes, un magnífico equipo directivo y, sobre todo, alumnos y alumnas que están llegando muy lejos gracias al esfuerzo”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil también reivindicó la gran formación de los estudiantes que eligen la educación pública y en concreto la Formación Profesional en la localidad. “En Leganés contamos con una gran Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III y también con centros de Formación Profesional de los que salen profesionales muy bien preparados como hemos podido comprobar hoy. El camino es ese, seguir trabajando y apostando por nuestros jóvenes”, destacó el alcalde.

Competirán contra los mejores del país

Marta San Pablo en carrocería y Aarón Aire en pintura han conseguido el oro en esta competición y estarán el próximo mes de marzo en la fase nacional, Spain Skills, que se disputará en el Recinto Ferial de IFEMA, y donde competirán con los mejores alumnos del país.

Además de estos dos oros, otros cuatro alumnos del centro han conseguido alzarse a los primeros puestos: Daniel Simón (diseño CAD) y Julio José Moreno (control numérico CNC) lograron la segunda posición, mientras que Diego Bachiller (diseño CAD) y David Rubio (mecánica de la tecnología del automóvil) se alzaron con la tercera plaza.

- Publicidad Continúe leyendo -

De las 23 modalidades convocadas en Madrid Skills (5 de exhibición y 18 de competición) el IES Luis Vives ha presentado alumnos en un total de seis de ellas. Cabe recordar que seis alumnos de este centro recibieron 2015 el primer premio del galardón que entrega la Fundación Gene Haas, dotado con más de 17.000 dólares.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.