La ausencia de avances en los trabajos de la Biblioteca Central y la reciente cesión de terrenos a la Fundación del CD Leganés ha provocado el rechazo de los vecinos de Leganés Norte. La manifestación saldrá de la Biblioteca Central y recorrerá la principal arteria del barrio.
Los vecinos de Leganés Norte saldrán a la calle a protestar por la situación del barrio. Tras las repetidas reivindicaciones para finalizar la Biblioteca Central ha llegado la reciente cesión de los terrenos al CD Leganés. Ambas críticas se unen, además, a la situación de «abandono» criticada por los vecinos del barrio.
«Tras 20 años de vida del barrio es necesario que las personas que vivimos en él salgamos a reivindicar lo que nos vendieron y aún no han cumplido y que nunca lo harán sin la voz de la vecindad en la calle: un polideportivo que cubra las necesidades deportivas del barrio, la finalización de la Biblioteca Central, la intervención en la parcela de lo que iba a ser la ‘Casa Extremadura’, el local prometido a la Asociación de Vecinos, y mejoras en el barrio en las aceras, alcorques, baches, hoyos, plazas…«, exponen en la convocatoria.
Por estos motivos, la asociación de vecinos ha convocado una manifestación para el próximo domingo 15 de enero. Saldrá a las 12 de la mañana desde la Biblioteca Central y recorrerá el barrio hasta llegar a la parcela ubicada en la Avenida María Guerrero cedida al CD Leganés.




